jueves, 6 de octubre de 2016

beneficios del pepino

Los beneficios del pepino para la piel
La cáscara del pepino contiene una cantidad importante de las propiedades beneficiosas para la salud. Es en la cáscara donde se encuentra la mayor concentración de ácido cafeico y ácido ascórbico. Particularmente, el ácido ascórbico es una buena fuente de vitamina C, y tanto este ácido como el cafeico pueden ayudar a mantener una piel sana, aliviando irritaciones y reduciendo la inflamación. Es por esta razón que el pepino se aplica directamente sobre la piel en caso de irritaciones o hinchazón, ayudando a combatir enfermedades como la soriasis y el eczema. Para poder consumir la cáscara del pepino, puede usarse un rallador de queso para rayar finamente la cáscara y agregarla a una ensalada; o puede colocarse en la licuadora con un poco de agua hasta que se obtenga una sustancia espesa y ésta puede agregarse a un agua de limón.
Las propiedades de la sílice para la salud
La sílice es uno de los componentes que ofrecen diversos beneficios a la salud. Este mineral tiene una gran capacidad de fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo. Los tejidos conectivos son los músculos, los cartílagos, los tendones, los ligamentos y también los huesos. Además, la sílice puede ayudar en gran medida a tener una piel sana, es muy común encontrar que la sílice es uno de los principales agentes activos de las cremas dermatológicas para el tratamiento del acné y otras enfermedades cutáneas.
El pepino para la salud del corazón y la digestión
El pepino contiene importantes cantidades de potasio, magnesio, y fibra en la cáscara. La fibra y el agua del pepino son excelentes para una buena digestión. Además, algunos estudios han indicado que los alimentos con altas cantidades de magnesio, potasio y fibra ayudan a reducir la presión arterial.

El pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo, se sabe que es muy nutritivo y bueno para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario